La Nación
La importancia de la placa de identificación para perros 1 1 febrero, 2023
Mensaje de Vida

La importancia de la placa de identificación para perros

Tener una mascota es una gran responsabilidad que implica muchas medidas de prevención que garanticen su seguridad y bienestar en diversas situaciones de riesgo. Una de esas medidas es  asegurar que el animal regrese a usted cuando se extravíe. Ya sea en casos de desastres naturales o que el animal salga y se pierda.

Muchos dueños de mascotas al comprar elementos de seguridad como la correa y  el collar, olvidan uno esencial: la placa con los datos de contacto del hogar del animal en caso de extravío.

Las placas de identificación por lo general son de metal, se colocan en el collar que lleva el animal en el cuello y llevan grabados los datos de identificación; los más básicos son el nombre de la mascota, el nombre del dueño y su número de contacto.

Una placa de identificación puede ahorrarle mucho tiempo de angustia a usted y a su mascota. Además de facilitar la labor de la persona que encuentra el animal y desea devolverlo.

LA PLACA CORRECTA

La placa debe ser de buena calidad, ya que su perro la llevará durante una buena temporada. Opte por una montura de acero inoxidable, que cuenta con numerosas ventajas: no dejan manchas sobre el pelaje del perro y son muy sólidas. Para mantener el color, utilice una resina transparente que proteja el grabado.

La medalla debe adaptarse a la morfología del perro. No debe ser ni muy pequeña ni muy grande, para no molestarle. El objetivo es que haya espacio suficiente para la información que servirá para encontrar a su perro. No debe ser peligrosa para su peludo, con bordes en punta, para evitar cualquier herida.

SU CONTENIDO

Hay cierta información que es importante que mencione en la placa identificativa de su perro. Esta información permitirá identificar a los propietarios lo más rápido posible. Es relevante  mencionar el nombre del perro, ya que durante una fuga la persona que lo encuentre podrá tranquilizarlo llamándolo por su nombre. Además del nombre y número de teléfono del propietario; si pone su nombre, esto ayudará a la persona a encontrarle más fácilmente. Otro dato es la dirección ya que si al can lo encuentran en el vecindario, lo podrían llevar hasta su domicilio. Si tiene un perro al que le guste escaparse, esta técnica es para usted. Otra información importante son las necesidades específicas de su mascota; por ejemplo, si el animal sigue un tratamiento para un problema de salud, escríbalo en la placa. Esto podría ser muy útil si se pierde durante varios días.