La Nación
La inexplicable muerte de Keila Alexandra y su bebé en Neiva 3 3 mayo, 2024
JUDICIAL

La inexplicable muerte de Keila Alexandra y su bebé en Neiva

La inexplicable muerte de Keila Alexandra y su bebé en Neiva 9 3 mayo, 2024Esta es la historia de Keila Alexandra Ortegón Molina, una joven de 17 años de edad que falleció en las últimas horas cuando tenía siete meses de embarazo y estaba internada en la Clínica Uros de la capital opita, en donde se recuperaba de una cirugía de apendicitis. La familia no sé explica qué le pudo haber causado la muerte a ella y a su bebe.

Desconsolado, acongojado y triste llegó Robert Ortegón a las instalaciones de Medicina Legal en Neiva, a reclamar el cuerpo sin vida de su hija Keila Alexandra Ortegón Molina, quien falleció el sábado anterior a las 5:00 de la mañana en la Clínica Uros, como producto de una complicación de apendicitis.

Según manifestó el padre, la joven de 17 años de edad estaba en su séptimo mes de embarazo de un baroncito y residía en el barrio Vila Mileidy de Florencia, Caquetá. Había llegado a Neiva hace algunos días para pasar vacaciones donde unos familiares en el barrio Los Guaduales, oriente de la capital opita, luego de salir del colegio.

Casualmente, Keila Alexandra se graduaba el sábado como bachiller en el colegio de Florencia donde cursaba once grado, pero el destino le tenía preparada otra suerte. Robert Ortegón dijo que el 2 de diciembre la menor presentó fuertes dolores abdominales y fue ingresada a la Clínica Uros, allí le diagnosticaron una apendicitis y los médicos la sometieron a una cirugía.

La inexplicable muerte de Keila Alexandra y su bebé en Neiva 10 3 mayo, 2024

La joven madre salió bien del procedimiento quirúrgico, su condición de salud era estable y se estaba recuperando, según comentó el progenitor, pero casi dos días después presentó una complicación que les desencadenó la muerte a la menor y su bebé. “No sé qué pudo haber ocurrido, pensamos que pudo haber sido una negligencia médica, quiero que se investigue”, manifestó Robert Ortegón en medio del desconcierto por la sorpresiva partida de su hija y su nieto.

Los sepultarán el Florencia

La funeraria Santa Cruz de Pitalito trasladó los cuerpos sin vida de Keila Alexandra y del bebé a la ciudad de Florencia, en donde serán puestos en velación y luego familiares, amigos y allegados le darán sepultura.

Robert Ortegón recordó con tristeza que la madre de su hija Keila falleció hace 13 años en circunstancias similares, luego de una cirugía por cálculos en los riñones.