La Nación
La inmobiliaria familiar que impulsa el empresarismo y el desarrollo local 4 23 julio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

La inmobiliaria familiar que impulsa el empresarismo y el desarrollo local

Es fácil y comprometedor, referirme a la Inmobiliaria FELIX TRUJILLO FALLA SAS donde están ligados mis mejores sentimientos junto a mis hijos, hoy vinculados activa y societariamente en la administración de la empresa.

La empresa inició actividades inmobiliarias en 1945 bajo la inspiración y dirección de mi padre Félix Trujillo Falla quien al dejar la Alcaldía de Neiva fundó y conformó la actividad inmobiliaria gracias a sus conocimientos de contaduría y la prestancia política personal y social la cual ejercía con plenitud.

La inmobiliaria familiar que impulsa el empresarismo y el desarrollo local 10 23 julio, 2024

Félix Trujillo Trujillo, propietario.

Recordemos que dentro del proceso de desarrollo de la empresa hicimos frente a la informalidad contractual tanto de propietarios como arrendatarios, antiguo hábito, construyendo una empresa que otorgara confianza y seguridad en el cuidadoso manejo de su patrimonio. Imaginemos nuestra credibilidad puesta a prueba al imponer el contrato de arrendamiento con los requerimientos de las relaciones comerciales hoy regidas bajo normas jurídicas y la supervisión de las entidades de control y el estímulo competitivo del inmobiliario nacional bajo la observación y vigilancia del gremio a nivel departamental como la Lonja de Propiedad Raíz del Huila y Caquetá, organismo que congrega a 25 miembros con la actividad especializada de administradores y avaluadores ubicados en todo el departamento del Huila, del cual me precio de haber sido fundador con Armando Aycardi y Rodrigo Rocha quienes mantienen una actividad profesional admirable.

También me aprecio de haber sido Presidente del Consejo Directivo de Fedelonjas y de haber logrado la sede del Congreso Inmobiliario Nacional en 2004 con la presencia del entonces presidente de Colombia, Dr. Álvaro Uribe Vélez, y la participación de 16 Lonjas de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Tolima, Quindío, Risaralda y sus respectivos presidentes, con 200 asistentes quienes tuvieron la oportunidad de visitar San Agustín con tour guiado por guías especializados durante 2 días en buses de Coomotor con las debidas precauciones y custodia del Ejército Nacional; cuyo recuerdo lo consideraron imborrable.

La inmobiliaria familiar que impulsa el empresarismo y el desarrollo local 11 23 julio, 2024

Sede principal de la Inmobiliaria FELIX TRUJILLO FALLA SAS.

Con valores corporativos como la credibilidad y el respeto por las relaciones comerciales, se ha forjado la identidad de una compañía en la que el acatamiento de las normas jurídicas, supervisadas por las entidades y organismos de control en Colombia, es indispensable porque velan por el establecimiento de un mercado competitivo y el mantenimiento de altos estándares.

Hoy, la Inmobiliaria FELIX TRUJILLO FALLA SAS cuenta con sede propia y colaboración de 21 empleados, casi todos profesionales egresados de las universidades de Neiva que hacen del manejo administrativo agilidad y competencia. Nos ufanamos de ser la inmobiliaria con mayor presencia territorial en el Huila y vinculación estrecha con inmobiliarias afiliadas a varias lonjas regionales y de ser representantes de muy reconocidos propietarios y de un número considerable de arrendatarios que dan fe de nuestra competencia y probidad.

Con casi 80 años de historia, esta empresa inició sus actividades inmobiliarias para hacer frente a la informalidad contractual tanto de propietarios como arrendatarios, quienes tenían inconvenientes a la hora de hallar una empresa sólida que se encargara de la debida administración de sus bienes.

La inmobiliaria familiar que impulsa el empresarismo y el desarrollo local 12 23 julio, 2024

De izquierda a derecha, Patricia Trujillo, directora comercial, Félix Trujillo, propietario y Liliana Trujillo Uribe, gerente.

Para desarrollar esta tradición, la empresa está dirigida por la abogada Liliana Trujillo Uribe, en calidad de gerente y la administradora Con valores corporativos como la credibilidad y el respeto por las relaciones comerciales, se ha forjado la identidad de una compañía en la que el acatamiento de las normas jurídicas, supervisadas por las entidades y organismos de control en Colombia, son indispensables porque velan por el establecimiento de un mercado competitivo y el mantenimiento de altos estándares. Patricia Trujillo Uribe en calidad de directora comercial quien maneja la comercialización de inmuebles del mercado ocasional y tradicional, especialmente de los proyectos Villa Santa integrado por 400 unidades habitacionales localizado en la comuna 1 en la calle 42B #9W-59 de Neiva; el complejo arquitectónico denominado Laguna Club integrado por 103 lotes campestres localizado sobre la vía sur adyacente al Club Campestre de Neiva; el Condominio Reserva de San José que cuenta con 51 lotes localizado en la parte oriental de Neiva; Conjunto Villa Del Lago localizado cerca al jardín botánico en la calle 35; y Edificio Parque Museo con 63 apartamentos, localizado sobre el parque Sevilla, nuevo y exitoso, habitacional y comercial en Neiva.