La Nación
“La JEP no debe asumir el caso de Álvaro Gómez Hurtado” 1 16 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“La JEP no debe asumir el caso de Álvaro Gómez Hurtado”

La familia del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995, presentó un informe en el cual buscan demostrar que el homicidio fue un crimen de Estado, desmintiendo la versión de la extinta guerrilla de las Farc.

Redacción Web/LN

El homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado sigue generando repercusiones. Ahora, la familia presentó ante la JEP un informe de 172 páginas con el cual buscan demostrar que el asesinato fue un crimen de Estado y no lo cometió la extinta guerrilla de las Farc.

“Es un recuento concreto de un acervo sumarial enorme que reposa, está oculto y sellado bajo una reserva sumarial en la fiscalía y que acredita claramente que esto es un crimen de estado cometido por Ernesto Samper Pizano y su grupo de gobierno”, aseguró Enrique Gómez, abogado de la familia.

La solicitud de la familia a la JEP es que no asuma la competencia de este caso, pues según ellos, algunos miembros de la antigua guerrilla, como el senador Carlos Lozada, no han aportado las pruebas suficientes para demostrar que efectivamente fue esta guerrilla la responsable.

“Lo lógico y lo razonable es que no se asuma competencia que se declare que no es competente y permita la continuidad de la investigación por parte de la justicia permanente. Las evidencias recaudadas a las Farc por la JEP no tienen consistencia y las pruebas documentales apuntan a algo contrario a lo que sucedió las Farc, ni participó, ni sabía quién había matado a Álvaro Gómez”, agregó el abogado.

Asimismo, afirmaron que, si la JEP decide asumir la competencia, la familia Gómez anunció que impugnaría está decisión.