La Nación
JUDICIAL

‘La mató el esposo por celos’

‘La mató el esposo por celos’ 1 18 mayo, 2024
Jaqueline Ruiz Cortés recibió un balazo en el corazón.

Una joven madre de dos menores de edad al parecer fue asesinada en la casa por su esposo, escolta privado, en un sector popular de Neiva.

El crimen de la mujer ocurrió pasadas las diez de la noche del domingo anterior, en el apartamento ubicado en el segundo piso de una vivienda familiar en la Calle 20A sur con Carrera 23B en el barrio Timanco.

Allí Jaqueline Ruiz Cortés, de 29 años de edad, al parecer fue atacada por su esposo David Medina Yusunguaira con el arma de dotación en medio de una discusión. “Parece que tuvieron un inconveniente, un forcejeo, es lo único que sé”, dijo Elena Cortés, madre de la joven, quien viajó desde el municipio de La Argentina a reclamar el cuerpo de su hija.

El balazo ingresó por el costado izquierdo del pecho, dejándola malherida. De inmediato fue trasladada en una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva al Hospital Universitario de Neiva a donde llegó sin signos vitales. “El proyectil le destrozó el corazón, perdió mucha sangre”, manifestó una fuente del centro asistencial.

Medina Yusunguaira fue detenido por policías y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, que en las próximas horas lo llevará a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La joven laboraba en la pizzería de la panadería Picos Pan en el centro de la capital huilense.

‘La maltrataba

Según familiares de la joven, no era la primera vez que David atacaba a Jaqueline. “Ella me comentaba que él la golpeaba. Era muy celoso, no la dejaba tener amigos, no la dejaba hablar con nadie”, recordó la progenitora de la mujer.

Sostuvo que en varias conversaciones telefónicas su hija le contaba sobre los maltratos de su compañero sentimental. “Me decía que la maltrataba física y verbalmente. Esto es muy difícil, uno nunca espera esto de una persona cercana a la familia”.

En la más reciente comunicación telefónica, Jaqueline le dijo a la mamá que estaba aburrida por los inconvenientes con su compañero sentimental. “El pasado 25 de diciembre hablamos, me dijo que estaba desesperada, aburrida, que tenía muchos problemas con el marido”, indicó la acongojada mamá.

Ruiz Cortés llegó a comentarle a su progenitora la intención de irse de la casa. “Ella me decía que estaba tan aburrida que quería desaparecerse”, señaló la mujer al recordar que “él no me caía muy bien por la situación que ellos vivían”.

El cuerpo sin vida de Jaqueline será trasladado al municipio de Garzón, donde será velado por sus familiares y amigos. Las exequias se realizarán el mañana.