La Nación
“La matrícula cero ya es política de Estado” 1 29 noviembre, 2021
NEIVA

“La matrícula cero ya es política de Estado”

En su visita a la ciudad de Neiva, la ministra de Educación María Victoria Angulo González dejó en claro que la matricula cero en Colombia ya es una realidad. La misma beneficiará a 695 mil jóvenes de todo el territorio nacional, mientras que en Huila serán 19 mil los beneficiados.

Redacción Web/LN

La ministra de Educación María Victoria Angulo González visitó la capital del departamento del Huila en el marco del Conversatorio Alcance de la Ley de Inversión Social. La funcionaria afirmó que la matricula cero en Colombia ya es una realidad porque es una política de estado.

“Yo quiero aprovechar la presencia de todos los medios de comunicación para dar claridades, para que no se desinformen, la matricula cero ya es política de Estado, van a ser más de 695 mil jóvenes en todo el país los beneficiados”, indicó la ministra de educación.

“Los recursos se han girado, ya 39 universidades porque esas 39 ya iniciaron segundo semestre. Recordemos por ejemplo el caso de la Universidad Surcolombiana, el día 02 de noviembre entra a su segundo semestre académico, entonces cuando inicien serán dados los giros de la matricula cero, entonces no a la desinformación, es política de estado”, agregó la ministra.

En la matricula cero, según la ministra, está priorizada la población más vulnerable, adquiriendo un compromiso total con la educación superior. Tomando como referencia solo al departamento del Huila, serán 19 mil jóvenes los que estarán beneficiados con la matricula cero.

Presencialidad

Otro punto importante que tocó la ministra de Educación en su visita a Neiva fue la presencialidad. La funcionaria afirmó que en nuestro departamento el 96% de las instituciones tienen todo listo para el retorno.

“Aprovechamos desde acá para enviar un mensaje a todos los padres de familia. En Neiva y en Huila está cerca el 96% de las instituciones listas para volver a clases presenciales, pero tenemos un 78% de estudiantes. A ese 22% que aún no llega a las aulas, a los padres y a los maestros, ayudar a superar los miedos y a entender que el aula es el lugar más seguro y el espacio más positivo para el desarrollo de los niños”, concluyó la ministra de Educación.