La Nación
“En la mesa no faltan las uvas”: Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara 1 24 abril, 2024
MENSAJE DE VIDA

“En la mesa no faltan las uvas”: Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara

LA NACIÓN

comunidad@lanacion.com.co

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, habló sobre sus proyectos para el año entrante, afirmó que entre sus principales objetivos está la terminación del Caimi y del Estadio Guillermo Plazas Alcid.

¿Cuáles fueron los mejores momentos que le deja este 2017?

Son muchos momentos especiales los que este año disfruté al lado de la comunidad, pero se quedan en mi memoria el amor y ternura de los niños y niñas de la zona rural de Neiva, por ejemplo, la entrega de un polideportivo en Aipecito, fue un recorrido alegre, muy bonito, sin duda esa felicidad está en lo mejor de este año. Llegar a un sitio tan lejano, pero de gente tan maravillosa me dejan con el compromiso de regresar.

Otros momentos importantes de este año son sacar adelante el Encuentro Nacional de Alcaldes pese a todos los contratiempos. Mostrar las maravillas de la ciudad y la región a los mandatarios me llenó de orgullos. También, entregar obras que estaban en el olvido y que alegran a la comunidad me motivan seguir adelante. La avenida Inés García de Durán es una muestra de ello.

¿Qué momentos cree que, definitivamente, es para olvidar en este año?

Lo público es un camino lleno de dificultades que te fortalecen como administrador y como persona cada día. Considero que no tengo momentos para olvidar, al contrario, lo malo me otorga experiencia, conocimiento y otros aspectos. Agradecido con Dios, con mi familia y equipo de trabajo.

¿Dónde pasará la celebración de fin de año y con quién? 

Esta época la pasaré en Neiva con mi familia, compartiendo unidos, reviviendo las tradiciones, al lado de mis hijos, mi esposa y todas las personas que me rodean y me fortalecen para seguir adelante. Son momentos especiales de reflexión, de recordar lo importante de la familia. Así será esta temporada.

¿Tiene algún agüero para el 31 de diciembre? ¿Cuál?

Mi mamá es una mujer llena de agüeros, un 31 de diciembre nunca falta en casa el riego con hiervas que según la tradición traen buena suerte y alejan las malas energías del hogar. Además, en la mesa no faltan las uvas que sirven para los deseos y proyectos pactados para el 2018.

¿Qué proyectos tiene para el 2018?

Sin duda terminar obras importantes para la ciudad como el Caimi y avanzar en la terminación de la primera fase del estadio Guillermo Plazas Alcid. Son dos grandes retos que tengo con la ciudad. Además de estos retos, está seguir cumpliendo mi plan de desarrollo que tiene componentes sociales que transforman y le dan otra cara a Neiva, como los 13 kilómetros de vías del Sept y los dos intercambiadores.

Un mensaje de fin de año para los lectores de LA NACIÓN

Les dejo un mensaje de mucho optimismo para el 2018, deseo para todos un año lleno de muchas cosas muy positivas, porque sin duda par Neiva vienen buenas noticias. Los invito a mirar con alegría lo que deja haber terminado estos 52 años de conflicto que hoy nos permiten mirar esas potencialidades como el turismo, las apuestas productivas que traerán desarrollo económico y bienestar para todos. ¡Feliz año!