La Nación
La muerte de Hernando en una riña en Santa Inés 1 17 octubre, 2021
JUDICIAL

La muerte de Hernando en una riña en Santa Inés

Preocupados están los habitantes de este popular sector de Neiva, luego de la muerte violenta de Hernando Carballo Lozada, quien recibió una herida de arma blanca en una riña y se desangró posteriormente. Las autoridades investigan el homicidio.

Los investigadores de la Sijin se encuentran tras la pista del asesino de Hernando Carballo, quien murió a raíz de la puñalada que le propinaron en el costado derecho de su cuerpo, herida que le habría afectado una importante arteria de su humanidad, lo que habría hecho que se desangrara en pocos minutos.

El ataque del que fue víctima el paciente psiquiátrico tuvo lugar hacía la 1:00 de la madruga de ayer en la Carrera 6W, cerca de unos establecimientos comerciales del barrio Santa Inés. A raíz del homicidio de esta persona de 55 años de edad, el Coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó: “Esta persona que presenta un enfermedad siquiátrica, tuvo una riña con unas personas, donde una de ellas le propinó la herida con arma blanca”.

A los pocos minutos de ser informados que había una persona herida, llegó una patrulla de la Policía, quienes rápidamente subieron al lesionado al vehículo oficial y lo trasladan al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde a los pocos minutos falleció.

Ante la agresión sufrida por Hernando, las autoridades investigan, si lo hirieron porque se le estaba arrojando a los vehículos que transitaban por el lugar. Incluso una de las hipótesis es que en el hecho este involucrado un taxista.

Más tarde la Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el levantamiento del cuerpo que estaba sin identificar y lo trasladaron a Medicina Legal para los trámites respectivos. Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, aparecieron los familiares de la persona fallecida y lo reconocieron. Ahora esperan que las autoridades de Policía, esclarezcan el asesinado de Hernando.

* Con información de OLE MI DIARIO.