La Nación
La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas 6 23 mayo, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas

 

Durante tres días, los 700 niños que habitan en las diferentes veredas que conforman la cuenca del río Las Ceibas, recibieron regalos, sorpresas, comida, y juegos, en las diferentes jornadas que adelantó el proyecto Ceibas, que coordina la CAM, en tres veredas que fueron epicentro de la celebración.

La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas 12 23 mayo, 2022

Santa Helena el pasado miércoles, Palestina el jueves y San Bartolo, recibieron las jornadas de Aguinaldo Navideño que organiza el proyecto, para llevar sonrisas, juegos y sorpresas, a los pequeños que habitan en la cuenca del río Las Ceibas.

La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas 13 23 mayo, 2022

Ni el frío de Palestina (ubicado en la vía a San Antonio), a más de 2500 mts de altura SNM, o la distancia para llegar a Santa Helena (vía a Balsillas) o San Bartolo (vía a Cerro Neiva), desde las diferentes veredas, fue impedimento para que los pequeños  disfrutaran de las jornadas y se dejaran contagiar del espíritu de la navidad.

La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas 14 23 mayo, 2022

Diferentes actividades se desarrollaron en las jornadas. Los pequeños disfrutaron de pintucaritas, un stand fotográfico en el que se tomaban una fotografía junto a Papá Noél y Magolo, la mascota de la CAM, la cual era entregada como recuerdo al final del evento; un stand de dibujo, recreación, rondas, comida, sorpresas y por supuesto los respectivos regalos que alegraron a cada pequeño, adornaron esta celebración, que contagió de risas y alegría a los niños de esta importante zona rural de Neiva.

La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas 15 23 mayo, 2022

Las jornadas se realizaron gracias a la cooperación del proyecto Cuenca río Las Ceibas que lidera la Corporación del Alto Magdalena CAM, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, y la Defensa Civil que se sumó con sus voluntarios al desarrollo de los eventos. Así mismo, fue importante el apoyo económico de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, que junto a Las Ceibas y la CAM, son los principales promotores del proyecto Ceibas, que busca conservar y proteger la cuenca del río.

La navidad les llegó a los niños de la cuenca del río Las Ceibas 16 23 mayo, 2022

Esta es la cuarta ocasión consecutiva que se realiza esta actividad coordinada por la CAM, y el décimo año que el proyecto lleva la navidad a los niños de esta zona rural de Neiva.