La Nación
COLUMNISTAS

La paz y los militares

Ventana médica  

Los políticos enemigos de la paz  y  los contradictores del gobierno actual  no piensan en el interés general del país, sino en el interés económico y político de ellos. No es sino ver, como aumentaron las fortunas de mucha gente del Gobierno pasado  y  la de sus  familiares al igual que la capacidad económica de quienes se suponían eran las que hacían de “agentes” controladores.
A mí, me gustaría que se hiciera un inventario de los edificios y los apartamentos solo en Cartagena como para darse un ejemplo de que la gran mayoría de sus propietarios que no son inversionistas de unos pocos pesos,  sino de miles de millones de pesos; son los representantes de la clase política corrupta y la de muchos corruptos, no políticos que se beneficiaron.
Para distraer un poco esa situación, los opositores de la paz están metiéndole miedo a las fuerzas militares diciéndoles que se van a quedar sin trabajo.
Cualquier colombiano con sentido común sabe que nuestro ejército no se puede disolver. Al contrario en el caso de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se debe fortalecer para continuar intercomunicando lejanas zonas del país a donde la aviación comercial no llega, a través de sus pilotos y de Satena.
De otra parte, ellos estarían comprometidos para apoyar la lucha contra incendios forestales y obviamente en lo que la ley les deje colaborar con la policía en la guerra que se seguirá librando contra las bacrim, el narcotráfico o fuerzas insurgentes, que aún no quieran la paz. La FAC debe por el contrario, no solo fortalecerse sino modernizarse y mejorar sistemas de inteligencia para cuidar nuestras fronteras y unir a los colombianos de las zonas mas alejadas. Lo mismo digo de la Armada Nacional y la marina, que tendrán tareas difíciles para apoyar desde el agua lo que se hace por tierra y aire, además de cuidar nuestras fronteras marítimas y no dejar que nos roben la riqueza marina, países lejanos o cercanos al nuestro con sus empresas particulares. También deberán modernizarse para combatir a los narcos.
En lo que respecta a las fuerzas de la tierra: Nuestro ejercito debe estar apoyando a la policía legalmente en sus labores,  y si por alguna razón hay que mover fichas sólo se hará para que sin perder los  rangos oficiales del ejercito puedan pasar a la Policía Nacional y soldados de guerra o de servicio militar, pasen a apoyar la débil inseguridad ciudadana en que nos dejó Uribe.
Aruz1950@yahoo.com