La Nación
"La reforma a la salud tiene elementos que ponen en riesgo la atención a pacientes" 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

“La reforma a la salud tiene elementos que ponen en riesgo la atención a pacientes”

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que es importante que se haya aprobado la subcomisión que estudia el proyecto de la reforma a la salud. 

Redacción Web/LN

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, se pronunció nuevamente respecto al nuevo proyecto de la reforma a la salud.

“El actual proyecto de la reforma a la salud contiene varios elementos que ponen en grave riesgo la atención a pacientes. Es cierto que contiene algunos elementos valiosos para mejorar el sistema, pero también lo es que puede a una gran crisis en salud”, trinó el ejecutivo.

“Todos los tratamientos y medicamentos deberán contar con aprobación de instancias (políticas) locales. Se pierde el sistema de aseguramiento en salud. Puede producir una carga fiscal que el estado muy probablemente no podrá atender”, agregó.

Además, puso en responsabilidad de la Cámara de Representantes los efectos que pueda provocas, según él, la reforma. “Actualmente la Cámara tiene la reforma para su estudio, los efectos buenos, o malos que produzca la reforma sobre todos lo pacientes y ciudadanos será su responsabilidad Acá el primer video sobre el sistema de salud“, afirmó.