La Nación
La Universidad Católica de Manizales 2 23 junio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

La Universidad Católica de Manizales

En el panorama nacional, Manizales se destaca por su carácter universitario y por su actividad académica, que convierte a la ciudad en un lugar atractivo para los jóvenes de todo el país. Estas promesas del mañana, son quienes además de buscar un ambiente tranquilo y mejores condiciones de vida, están a merced de encontrar educación de calidad, como la que se ofrece en la Universidad Católica de Manizales.

En 2024, la Universidad Católica de Manizales está celebrando 70 años de fundación y de trayectoria, formando líderes constructores de una nueva humanidad. Esta gran institución recibió una distinción que refleja su compromiso con la calidad educativa: El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación renovaron por segunda vez su reconocimiento a la UCM como una Institución de Educación Superior de Alta Calidad hasta el 2030, destacando la excelencia de sus procesos, su personal cualificado y su impecable administración.

La Universidad Católica de Manizales 8 23 junio, 2024

Con una amplia oferta académica compuesta por los programas de pregrado Arquitectura, Bacteriología, Ingeniería Ambiental, Enfermería, Licenciatura en tecnología e informática (acreditados de alta calidad), Nutrición y Dietética, Publicidad y Administración de Empresas Turísticas, así como 25 programas de posgrado dispuestos para la formación integral en diversas áreas del conocimiento. La UCM se ha logrado posicionar como una de las más prestigiosas instituciones educativas del país.

La Universidad Católica de Manizales es una Institución ideal para estudiar, tanto por sus altos estándares, como por su alto índice de empleabilidad, logrado gracias un modelo educativo único que procura una formación humanista e integral, por hacer parte de redes de movilidad global, durante más de 70 años de historia, demostrado a través de sus más de 60.000 graduados.

Sus espacios físicos totalmente adecuados, perceptivos e innovadores, como laboratorios, biblioteca, salones especializados y salas de estudio, facilitan la formación académica así como la consolidación de una vida universitaria en esparcimiento. La Universidad cuenta con instalaciones para el público en general como piscina, canchas sintéticas de futbol, canchas de baloncesto, canchas de squash, gimnasio, sauna y turco.

Los precios de los programas de la UCM son de los más asequibles dentro del rango de instituciones de educación superior privadas, la Universidad cuenta con diferentes opciones de financiación, acceso a becas para el ingreso e incentivos para subsidiar el estudio y que sea posible la formación y el desarrollo de las personas que contribuirán a la sociedad. https://www.ucm.edu.co/