La Nación
“Es un importante paso hacia la reanudación del proceso de paz” 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

“Es un importante paso hacia la reanudación del proceso de paz”

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Eln, alias ‘Antonio García’ se refirió a la visita del gobierno de Gustavo Petro a La Habana, Cuba. El guerrillero manifestó que es un gran paso para reanudar el proceso de paz. 

Redacción Web/LN

Todo va encaminado para que el gobierno de Gustavo Petro y los líderes del Eln vuelvan a retomar negociaciones de paz. Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, máximo jefe de esta guerrilla , aseguró que la reunión con la delegación del Gobierno de Gustavo Petro en Cuba la semana pasada es un paso importante para reanudar la negociación de paz.

“La visita del gobierno colombiano a La Habana, para reconocer el papel de Cuba, lacerado por la torpeza de Duque, y a la vez para intercambiar con la delegación del Eln, es un importante paso para iniciar el camino que debe conducirnos a la reanudación del proceso de paz”, escribió ‘Antonio García’ a través de su cuenta de Twitter. 

Hay que tener en cuenta que el pasado viernes, 12 de agosto, gobierno y el Eln oficializaron la reanudación de las negociaciones de paz en Cuba, detenidas desde 2019. El anuncio fue hecho en La Habana por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en el salón de protocolo de El Laguito.

“Ambas partes coincidimos en la necesidad de iniciar el proceso de diálogo para demostrar la voluntad real del Gobierno colombiano y el ELN para buscar la paz total, estable, duradera y sostenible”, afirmó Rueda en dicho momento.