La Nación
Laboyanos incumplieron la condena evadiendo la prisión domiciliaria 1 8 diciembre, 2022
JUDICIAL

Laboyanos incumplieron la condena evadiendo la prisión domiciliaria

Sorprendidos por la Policía, terminaron Diego Javier López Palomares y Juan Daniel Quinayas Isoto, cuando pretendían salir del municipio con destino a Garzón. Los ya mencionados estaban cumpliendo una sentencia condenatoria en su lugar de residencia en Pitalito. 

En flagrancia fueron encontrados dos hombres en el valle de laboyos, evadiendo el beneficio de prisión domiciliaria. Según las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, Diego Javier López Palomares de 39 años y Juan Daniel Quinayas Isoto de 23 años de edad, estaban incurriendo, presuntamente, en el delito de fuga de presos.

Según el reporte oficial, los ya mencionados se movilizaban por el kilómetro 5 + 500 metros de la vereda ´El Topacio´, en la vía que de Pitalito, conduce al municipio de Garzón. Allí las unidades de la Policía de carreteras, se encontraban adelantando planes de registro, control y solicitud de antecedentes, donde requirieron a los dos individuos, en un procedimiento de rutina.

Al verificar sus números de documentos de identidad en el dispositivo PDA, registraron que tenían dos condenas vigentes que deberían estar purgando en sus domicilios de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Es así como con motivos fundados en el artículo 448 del Código Penal colombiano, se procede con su arresto, para ser puestos a disposición de la justicia.  López Palomares estaba sentenciado por el delito de lesiones personales dolosas agravadas, mientras que Quinayas Isoto, por homicidio.

Así las cosas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentados en audiencias, ante un juez del control de garantías, quien les definirá su situación judicial.

Por otro lado se adelantan las investigaciones pertinentes con el fin de establecer cuál era el paradero real de estos dos sujetos que estaban infringiendo la ley en el municipio de Pitalito. La Policía hace la invitación a la comunidad, para que denuncien cualquier comportamiento contrario a la seguridad y sana convivencia.