La Nación
"Las alianzas producen más pobreza" 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

“Las alianzas producen más pobreza”

El candidato presidencial Rodolfo Hernández al ser consultado por una posible alianza con otro aspirante a la Presidencia de la República, señaló que se mantendrá independiente hasta el final y que solo se aliará con los colombianos que quieran un cambio profundo. 

Redacción Web/LN

En diálogo con algunos medios de comunicación, el candidato presidencial Rodolfo Hernández señaló que se mantendrá independiente hasta el final, por lo que descarta tajantemente una posible alianza con otro movimiento político.

“Todos los que quieran votar por mi, bienvenidos, pero nada de alianzas, porque la alianza es negociar. Una alianza es un negocio que hacen entre políticos y esos negocios en el fondo qué son, sin decirnos mentiras, contratos y puestos básicamente”, sentenció el candidato presidencial.

Por otro lado, manifestó que las alianzas lo único que han traído al país es pobreza, pues actualmente, según cifras de él, hay 22 millones de colombianos aguantando hambre.

“No es política de bienestar, porque si eso fuera así, Colombia no estaría en la ruina que hoy está. Hay 22 millones de colombianos aguantando hambre, de los cuales 17 ganan menos de dos dólares al día y cinco ganan menos de uno. Total de que está comprobado que las alianzas produjeron más pobreza, por eso es que yo me mantengo independiente hasta el final, yo me alío con todos los colombianos que quieran que esto cambie pero profundamente, democráticos, sin violencia, simplemente a través de la ley”, agregó Hernández.