La Nación
“Las amenazas develadas son un riesgo latente y atentados contra la paz” 1 18 julio, 2024
POLÍTICA

“Las amenazas develadas son un riesgo latente y atentados contra la paz”

José Félix Lafaurie, integrante de la delegación de paz con el Eln y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, dijo que no resulta consecuente, en principio, “que un grupo que negocia la paz, al mismo tiempo planee atentados orientados al exterminio de enemigos políticos”.

Redacción Web/LN

La develación de inteligencia militar en la que señala que el Eln estaría planeando atentar contra el fiscal general Francisco Barbosa, Eduardo Zapateiro y María Fernanda Cabal, José Félix Lafaurie, integrante de la delegación de paz con el Eln y esposo de la congresista, rompió su silencio tras conocer que, según informes de inteligencia militar, el grupo armado con el que él dialoga, pretendía atentar contra la vida de su propia familia.

El presidente de Fedegán señaló que las amenazas actuales, como las develadas contra el fiscal, el general Zapateiro, “y mi esposa, María Fernanda Cabal, son un riesgo latente para los amenazados y sus familias, pero son, sobre todo, atentados contra… la paz”.

“No se negocia ni se firma; las negociaciones señalan compromisos, pero la verdadera paz, a partir del silencio de las armas, es una construcción permanente y colectiva, bajo el imperio de la Ley como base de la convivencia y sustento del Estado de Derecho. La paz, así entendida, es lo que nos caracteriza como sociedad civilizada”, complementó Lafaurie.

Por ello, según Lafaurie, no resulta consecuente, en principio, “que un grupo que negocia la paz, al mismo tiempo planee atentados orientados al exterminio de enemigos políticos y al amedrentamiento social”.