La Nación
“Las EPS van a sufrir una transformación, se van a convertir en gestoras” 1 20 julio, 2024
POLÍTICA

“Las EPS van a sufrir una transformación, se van a convertir en gestoras”

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio a conocer más de la reforma a la salud, que fue aprobada en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Para que sea ley, faltan 3 debates más.

Redacción Web/LN

En la noche de ayer, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de reforma al sistema de salud impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta de Twitter celebró la aprobación de este proyecto.

“Ha sido aprobada la reforma a la salud en la comisión. Arduo trabajo, profundo el debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100. Felicito el trabajo de los y las congresistas”, escribió el primer mandatario.

Con respecto a la reforma a la salud, en diálogo con Caracol Radio, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que las EPS se convertirán en gestoras y recibirán recursos que superan los 5 billones de pesos para cumplir con dicho propósito.

“Las EPS van a sufrir una transformación, se van a convertir en gestoras y vamos a caminar de la mano con ellas. Las EPS continuarán teniendo sus afiliados y vamos a ir conformando este sistema que está fortalecido en la prevención, promoción de la salud y en la atención primaria”, aseguró el jefe de cartera.

“Durante 15 años no se resolvieron esos problemas, muy especialmente para atender esas necesidades de los sectores más abandonados y desprotegidos Y eso es lo que va a hacer esta reforma. Esta reforma es un triunfo de la gente más necesitada que desafortunadamente no está resolviendo la atención que debería tener”, complementó Jaramillo.