La Nación
“Las Farc murieron con el acuerdo de paz, lo que hay son traquetos” 1 27 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Las Farc murieron con el acuerdo de paz, lo que hay son traquetos”

Las Farc murieron con la firma del Acuerdo de Paz en 2016, lo que hay ahora son “traquetos”, así se refirió el expresidente Juan Manuel Santos al llamado Estado Mayor Central (EMC), disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’.

“Acabamos con las Farc, esas que están ahora no son. Las disidencias de las Farc son unos traquetos que están dedicados al negocio del narcotráfico y que infortunadamente algunos le han querido dar el protagonismo y la identidad que no se merecen”, enfatizó el exmandatario.

Según el Nobel de Paz, haber pactado el cese al fuego con esa guerrilla sin haber negociado los detalles “fue un error” que trajo como consecuencia “los problemas que hoy está viviendo la población colombiana”.

Santos entregó estas declaraciones durante su participación en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), donde también afirmó que algunas personas le están dando el protagonismo que no merece este grupo. “Los miembros de las Farc firmaron y el 92% sigue en el acuerdo y en el régimen que se acordó”, indicó.