La Nación
Las nuevas generaciones del baloncesto en el Huila 1 20 septiembre, 2021
DEPORTES

Las nuevas generaciones del baloncesto en el Huila

En el marco de la ´Copa Nacional Nuevas Generaciones´ realizada en el municipio de Rivera, Huila; ocho escuelas de baloncesto participaron en las diferentes categorías. El club Caciques opitas fue el gran protagonista.

 

El municipio de Rivera, en el departamento del Huila, fue el escenario para el torneo de baloncesto Copa Nacional Nuevas Generaciones, que fue organizado por el club Eagles. Participaron caciques Opitas, club Pabor, Garzón Basketball, Cajicá, Warriors, Escuela de talentos, Neiva Bulls y Arroceros.

Las categorías fueron: infantil, sub 14, para los del 2008 – 2007; el junior, donde participaron los nacidos en 2006, es decir, la categoría sub 15; juvenil (2005 – 2004) Sub 17 y el sub 19 (2003 – 2002). Además, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de participar en el categoría mini (2010 – 2009) sub 12. Todos contaron con rama masculina y femenina.

El club Caciques opitas brilló en dos categorías, convirtiéndose en campeón con el grupo A en la categoría sub 15 y subcampeón con el equipo B de la misma categoría. Asimismo, se lucieron en la categoría sub 17, consagrándose en el segundo lugar, el campeón fue el club Arroceros.

“Nos coronamos campeones en la categoría u15 masculino y sub campeón en u15 masculino, además, logramos el subcampeonato en u17 masculino. En nuestra participación en esta última categoría participamos con 2 equipos deportistas de desarrollo y en el equipo principal con deportistas de 15 y 16 años dándole continuidad al proceso deportivo”, expresó Diego Valbuena, entrenador del club huilense.