La Nación
Las películas clásicas en Navidad para ver en familia 5 12 agosto, 2022
Cine y TV

Las películas clásicas en Navidad para ver en familia

Pronto llegará Navidad y con ella las cintas más populares que niños y adultos disfrutan en esta época del año. ¿Listo para un maratón de películas de Navidad? 

No importa cuántas veces usted haya visto estas películas, siempre serán las encargadas de revivir el espíritu navideño de generación en generación y se han convertido en las cintas infaltables en esta época.  No cabe duda que ver películas de Navidad es una parte esencial de una buena celebración. ¿Ya ha elegido qué película verá esta Navidad en familia?

A continuación, le presentamos algunos clásicos cinematográficos navideños que el séptimo arte ofrece para disfrutar y que puede encontrar en plataformas como Netflix y Disney+.

‘Mi pobre Angelito’

Es definitivamente el clásico por excelencia y una de las películas de Navidad más taquilleras de todos los tiempos. La cinta que solo costó 18 millones de dólares, logró recaudar más de 476 millones de dólares, obtuvo una nominación al Oscar y no importa cuántas veces haya visto la película, siempre es posible que termine enganchado una vez más.

Kevin McAllister, interpretado magistralmente por Macaulay Culkin, es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa de menos, regresa apresuradamente a Chicago, Estados Unidos para recuperar a su hijo.

Las películas clásicas en Navidad para ver en familia 11 12 agosto, 2022

‘El Grich’

La película se hizo basada en el cuento navideño “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, escrito por Dr. Seuss en 1957. El ogro verde, peludo y amargado encarnado en el año 2000 por el gran actor Jim Carrey, era en su niñez un habitante del pueblo Villa Quién, cuyos habitantes, hacen frenéticos preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría.

‘El Grich’, ahora vive apartado en la cima de una montaña, odiando la Navidad y decide vengarse del pueblo robando todos los regalos. Sin embargo, su plan se dañará al conocer a la pequeña Cindy Lou. La versión de Ron Howard es la del 2000 pero la cinematografía reciente nos regala revisiones de este clásico de la Navidad incluida la película de animación de 2018 con el mismo nombre. ¿Con cuál se queda?

Las películas clásicas en Navidad para ver en familia 12 12 agosto, 2022

Elf

Dirigida por Jon Favreau con Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel esta es una de las películas clásicas de Navidad que cuentan la historia de la relación entre un padre y su hijo, quien, casualmente fue criado en el Polo Norte pensando que es un duende, pero debido a su tamaño humano es incapaz de realizar tareas de duendes. Buddy descubre que es humano y se embarca en un viaje inesperado para encontrar a Walter, su padre biológico viviendo varias aventuras y teniendo problemas al intentar ajustarse a las costumbres del mundo humano. ¿Ya la ha visto?

Las películas clásicas en Navidad para ver en familia 13 12 agosto, 2022

Santa cláusula

Esta película de Disney de 1994, protagonizada por Tim Allen, es la clásica cinta de Navidad para toda la familia, en la que se combina perfectamente la comedia con la  fantasía. En Nochebuena, Scott Calvin, un exitoso ejecutivo divorciado, y su hijo Charlie, descubren que Santa Claus se ha caído de su tejado y muere en su casa. Scott deberá ponerse el traje de Santa para repartir los regalos y convencer a los más incrédulos.  Una vez vestido, es transportado alrededor de la ciudad  y acaba en el Polo Norte, donde los elfos le informan de que es el nuevo Papá Noel. De vuelta en casa, Scott comienza a engordar sin motivo y a crecerle la barba, mientras que su cabello se vuelve blanco. A pesar de lo complicado que resultará su nuevo reto, encontrará nuevamente el espíritu navideño y se lo contagiará a su hijo.

Las películas clásicas en Navidad para ver en familia 14 12 agosto, 2022