La Nación
"Las pérdidas superan los 10 mil millones de pesos" 1 26 septiembre, 2022
HUILA

“Las pérdidas superan los 10 mil millones de pesos”

La ola invernal sigue causando estragos en el departamento del Huila. En el municipio de Suaza, varias viviendas se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones. Además, cultivos destruidos y vías averiadas son otras de las afectaciones que dejan las lluvias en esta población. 

Redacción Web/LN

En el municipio de Suaza, las fuertes precipitaciones afectaron viviendas, cultivos y vías en zonas rurales. Así le confirmó a LA NACIÓN el alcalde de esta población Moisés Ortiz. “Primero que todo afortunadamente no han habido pérdidas humanas, pero sí desafortunadamente pérdidas en muchas viviendas, y aparte de eso afectaciones en cultivos, vías, suministro de agua potable, gasificación, etc. Tenemos un panorama muy difícil en este momento”, sentenció el mandatario.

En esta región del departamento no ha parado de llover, por lo que existe una alta posibilidad de que se presenten más emergencias. Por otro lado, el mandatario indicó que las pérdidas superan los 10 mil millones de pesos.

“Uno mirando cuánto vale reconstruir todo lo que la lluvia ha destruido, alrededor de 20 viviendas, más cultivos, vías que se han visto afectadas, todo eso no vale menos de 10 mil millones de pesos, las pérdidas han sido sustanciales”, exclamó el mandatario.

“Ya no tenemos recursos para superar más emergencias, ya no damos más, es muy difícil la situación que se está viviendo en el municipio de Suaza”, finalizó el alcalde Moisés Ortiz.