La Nación
“Las reformas sociales del Gobierno no son un capricho” 1 23 mayo, 2024
POLÍTICA

“Las reformas sociales del Gobierno no son un capricho”

El presidente Gustavo Petro se refirió al trámite de las reformas de su administración llamando al diálogo y a la construcción común. El mandatario dijo que las reformas sociales “no son un capricho de su gobierno”.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro se dirigió ayer al país en una alocución presidencial llamando, en primer lugar, a la construcción común de sus reformas, reiterando que “no son un capricho individual”.

”Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos”, dijo el presidente Petro.

Por otro lado, el mandatario reiteró que las propuestas sociales que han llegado al Congreso son un “cambio necesario” y se preguntó “¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos las rechazan sin abrir el debate de su necesidad y cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible?”.

De igual forma, el mandatario cuestionó por qué algunos “se oponen sin preguntarles a quienes llevan años esperando por servicios públicos de calidad”.

“¿Por qué algunos se oponen sin preguntarle al viejo si sueña algún día con una pensión? ¿Por qué no unirnos todos los sectores y poderes del Estado para luchar contra la corrupción y para velar por la seguridad y la vida digna para todos los colombianos y todas las colombianas?”, reiteró.

Finalmente, Petro también hizo referencia a su política de ‘paz total’ que según él “también ha despegado”, lo que ha permitido destruir “economías ilícitas como nunca, incautamos aproximadamente 1,5 toneladas al día de cocaína, pero, al mismo tiempo, proponemos prosperidad para los territorios y la población donde la violencia se ha perpetuado”.