La Nación
Las ‘trampas mortales’ en El Caguán 4 1 marzo, 2024
HUILA

Las ‘trampas mortales’ en El Caguán

En este corregimiento de la ciudad de Neiva, donde recientemente una mujer murió tras caer en un hueco, hay más ‘cráteres’ que pueden ocasionar accidentes.

 

Carol Medina Soto

neiva@lanacion.com.co

En las redes sociales abundan diariamente las denuncias sobre el mal estado de las vías en Neiva. Las carreteras se han convertido en trampas mortales para los neivanos, que día a día deben enfrentar los cráteres que, en temporada de lluvias se hacen más grandes y son más difíciles de observar, generando accidentes que han dejado víctimas mortales.

“Es cierto que la malla vial del municipio de Neiva está deteriorada, especialmente las vías de mayor recorrido vehicular. Se ha deteriorado porque ya cumplió su vida útil y ni siquiera haciendo labores de reparcheo se da solución porque se tapa un hueco y con la lluvia salen otros más. La única manera es remover completamente la estructura del pavimento y su base granular, restituyendo completamente la carpeta asfáltica para que dure otros 15 o 20 años más. Hemos estado avanzando y presentando proyectos ante el nivel nacional para restituir la estructura en algunas vías principales del municipio”, resaltó Camilo Manchola, secretario de Infraestrutura.

La tragedia más reciente ocurrió el domingo pasado, cuando Sonia Rocío Liberato Cristancho de 31 años de edad y madre de dos hijas, conducía su moto y cayó en un hueco ubicado en la vía principal que sirve de ingreso al corregimiento El Caguán de Neiva y días después, falleció.

LA NACIÓN, realizó un recorrido por esta vía al corregimiento y se encontró con numerosos huecos, que podrían causarle la muerte a quienes tienen que transitar constantemente por este sector de la capital huilense para llegar a El Caguán.

Aunque los habitantes del corregimiento ya han solicitado en varias ocasiones que la carretera sea reparada y les han prometido desde la Secretaría de Infraestructura la adecuación de la capa asfáltica, todavía siguen esperando y solo piden que la solución llegue pronto desde la Administración Municipal, para no contar un muerto más.

Las ‘trampas mortales’ en El Caguán 10 1 marzo, 2024

Las ‘trampas mortales’ en El Caguán 11 1 marzo, 2024

Las ‘trampas mortales’ en El Caguán 12 1 marzo, 2024