La Nación
Laura Inés descubierta entrando droga en sus partes íntimas a la cárcel 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Laura Inés descubierta entrando droga en sus partes íntimas a la cárcel

Este es el caso de Laura Inés Puentes Pérez, quien ‘negoció’ su pena con la Fiscalía y será condenada, luego que un Juez de la República aceptara el preacuerdo suscrito al reconocer su culpabilidad cuando intentó ingresar a la cárcel de Neiva alucinógenos en sus genitales.

Ayer la mujer fue llamada a juicio por el delito de tráfico y porte de estupefacientes agravado, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

La Fiscalía acusó a la mujer y posterior a esto, le manifestó al togado que habían llegado a una ‘negociación’, presentando el suscrito del preacuerdo en el que le quitó el agravante, así mismo benefició a la mujer con el artículo 56, marginalidad y pobreza extrema. Ante esto, su pena que superaba los cinco años de prisión quedó en un año y seis meses, tras ser legalizada la ‘negociación’.

Los hechos

El 31 de mayo presente año, mientras Laura Inés Puentes Pérez, intentaba ingresar al Centro Penitenciario y Carcelario de Neiva a visitar un interno, fue capturada con droga.

La mujer fue descubierta por una funcionaria del Inpec, cuando se tornó nerviosa, mientras estaba siendo requisada, y luego manifestó traer ‘droga’ en sus partes íntimas.

Ante esto la mujer fue llevada al baño y entregó la droga con un peso neto de 39 gramos de marihuana y cocaína, motivo por el cual es capturada en situación de flagrancia y dejada a disposición de la Fiscalía de turno URI. Por su parte, el ente acusador la presentó ante un Juez de Control de Garantías quien le resolvió su situación judicial.

  • Con información de OLE MI DIARIO.