La Nación
Legalizan y entregan escrituras del barrio Aeropuerto, ahora empieza la titulación 2 18 enero, 2022
NEIVA

Legalizan y entregan escrituras del barrio Aeropuerto, ahora empieza la titulación

Después de más de siete décadas luchando para conseguir este sueño, los más de 800 neivanos que residen en esta zona de la capital opita, podrán tener legalmente el título de sus predios, contar con inversión en infraestructura y muchos beneficios más.

Tuvieron que pasar 70 años para que una de las zonas  más populares, el  Aeropuerto recibiera las escrituras que lo declara legalmente como barrio de Neiva. Este acontecimiento mereció la celebración de las 800 personas que lo habitan y que esperan está noticias desde hacía años.

“Con la legalización del barrio Aeropuerto, le permitirá al municipio invertir recursos en el sector, sus habitantes van a mejorar su calidad de vida, se valorizará el sector, la comunidad ha hecho realidad el anhelo de muchos  años, nos sentimos contentos y satisfechos de haberles ayudado a cumplir sus sueños”, puntualiza el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Entre las ventajas que tiene la legalización se encuentran: el mejoramiento del entorno y la calidad de la vida urbana, el acceso a programas de regularización y rehabilitación integral de barrios, de prevención y mitigación de riesgos, y recuperación y puesta en valor del espacio público.

Después de este proceso se empezará a trabajar en la titulación de predios, un título que le dará valor a los predios y así los habitantes pueden realizar mejoras e inversiones sin temor a que les quiten sus tierras.

Blanca Miryam Suárez Bustos, presidenta de la Junta de Acción Comunal está orgullosa y alegre de haberle cumplido a su comunidad, “fue un trabajo arduo, más de 30 años luchando por esto y, hoy es una realidad. Los que vivimos acá en el Aeropuerto somos echados para adelante, aguerridos, luchadores y buenos seres humanos, por eso nos merecemos que ahora el ente municipal nos ayude más”.

De igual forma podrán solicitar al gobierno la pavimentación y mejoramiento de sus calles, dotación de mobiliario urbano y construcción de equipamiento rotacional.

Legalizan y entregan escrituras del barrio Aeropuerto, ahora empieza la titulación 8 18 enero, 2022

El barrio Aeropuerto está ubicado en la comuna dos, cuenta con 135 viviendas, tiene todos los servicios públicos, calles pavimentadas, caseta comunal, rutas de transporte público y sus 800 habitantes gozan de un comercio que les brinda ropa, calzado, electrodomésticos, artículos para el hogar, bares, papelerías, restaurantes, salas de belleza y  tiendas.

Una de las inquilinas más antiguas del Aeropuerto es Edilma Ramírez de Sánchez, nació en el barrio hace 60 años, allí se enamoró de don Pedro y conformó su núcleo familiar compuesto por 6 hijos y 11 nietos. Está feliz, dice que ahora verá más progreso y mejores oportunidades, “Sé que la situación cambiará para todos los que vivimos acá, tenemos esperanza que nuestro barrio tendrá más dinamismo, en esta administración encontramos respaldo para mejorar nuestro bienestar, se vendrán cosas buenas”.

La construcción de un parque y zonas para el disfrute familiar, son algunos de los proyectos que ya empiezan a diseñarse, su presidenta y toda la comunidad, seguirán en la lucha, para dejarle a las nuevas generaciones, la huella del crecimiento, progreso y bienestar.