La Nación
Les imputaron cargos por desaparición forzada 1 20 julio, 2024
JUDICIAL

Les imputaron cargos por desaparición forzada

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía les formuló a Fidel Borrero Solano, exesposo de Kelly Johanna Plazas Mana y a Rafael Antonio Puentes Ortega, el delito de desaparición forzada.

Les imputaron cargos por desaparición forzada 7 20 julio, 2024
Rafael Antonio Puentes Ortega, uno de los capturados.

Los hombres son señalados de estar implicados en la extraña desaparición de la agente inmobiliaria Kelly Johanna, ocurrido el pasado 1 de marzo en el sector de La Cabañita, en jurisdicción de Rivera.

La diligencia judicial se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, tras ser capturados el pasado jueves en la ciudad de Neiva. Fidel Borrero, estuvo representado por su abogado defensor Jesús Antonio Marín de Solano, mientras que Rafael, por su abogado Juan María Trujillo.

Por más de tres horas, la Fiscalía expuso el material recaudado en su contra, sin embargo la audiencia fue suspendida en horas de la noche, para ser retomada el martes con el fin de solicitar y sustentar la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Borrero Solano y Puentes Ortega.

Es importante mencionar que Fidel, presenta 12 anotaciones como indiciado; diez por violencia intrafamiliar, una por daño en bien ajeno y otra por inasistencia alimentaria, mientras que Rafael, registra una anotación como indiciado por el delito de receptación.