La Nación
Ley de 'Borrón y Cuenta Nueva' beneficiará a 10 millones de colombianos 1 7 agosto, 2022
ECONOMÍA

Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’ beneficiará a 10 millones de colombianos

El presidente de la República Iván Duque firmó en la jornada de ayer la Ley de Habeas Data, conocida como el ‘borrón y cuenta nueva de las entidades financieras’. Según el mandatario, “se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo”.

Redacción Web/LN

Luego de casi dos meses de revisión constitucional, el presidente de la República Iván Duque firmó el día de ayer la ley ‘Borrón y Cuenta Nueva’, con la que comienza a regir una modernización de la Ley de Habeas Data. Según el mandatario, la misma beneficiará a 10 millones de colombianos que están reportados en las centrales de riesgo.

“Sancionamos Ley de ‘borrón y cuenta nueva’ con la que se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo y que podrán restablecer calificación positiva para acceder a créditos de vivienda, educación o adquisición de bienes”, afirmó el presidente Duque.

Por otro lado, Luis Fernando Velasco, autor y senador del proyecto afirmó que “con esta firma, de entrada se borran 7 millones de reportes negativos que tenían los colombianos. Si usted hace 6 meses se puso al día, hizo un acuerdo de pago o pagó, ya tiene derecho al beneficio inmediato. Pero además, se sigue hacia adelante contando ese alivio, de manera que seguimos sacando a los colombianos de los reportes negativos del Habeas Data”.

Los ciudadanos que tengan un espacio de ‘quejas’ por si no se les permite el beneficio que otorga esta ley. “Queremos ponerles a su disposición el portal www.LeydeBorronyCuentaNueva, donde van a encontrar todos los beneficios de la ley, el ABC de la misma, y tendrán un canal de denuncias y de comunicación con nosotros, para acompañarles. Que los colombianos reciban este beneficio y tengan una segunda oportunidad”, precisó el senador David Barguil, también autor de este proyecto.