La Nación
Liga colombiana: definidos los clasificados a la Libertadores y Sudamericana del 2024 1 29 mayo, 2024
DEPORTES

Liga colombiana: definidos los clasificados a la Libertadores y Sudamericana del 2024

Ya con Junior campeón, se definieron los cupos a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año 2024. El próximo martes 19 de diciembre, la Conmebol realizará el sorteo de estas dos competencias internacionales.

Redacción Web/LN

Junior de Barranquilla se quedó con el último cupo a la Copa Libertadores del 2024, luego de consagrarse campeón del fútbol colombiano por décima vez, al vencer en la gran final este miércoles al Medellín en el estadio Atansio Girardot.

De esta forma, así quedaron distribuidos los cupos a copas internacionales: 

Copa Libertadores: Millonarios, como campeón de la liga del primer semestre, se había asegurado una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Junior, como reciente campeón, se quedó con la otra plaza a la fase de grupos. Nacional, por su parte, campeón de la Copa Colombia, estará en la fase previa del certamen junto a Águilas Doradas, equipo antioqueño que avanza por primera vez al torneo, gracias a la reclasificación, de donde fue el mejor club con 93 unidades.

Copa Sudamericana: Las cuatro plazas para la Copa Sudamericana son para los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no lograron un cupo a la Copa Libertadores. Medellín, subcampeón y cuarto con en dicha tabla con 88 puntos, América, quinto con 82 puntos, Tolima, séptima con 73 y Alianza Petrolera, octavo con 68, estarán en esta competencia.

Sorteo

El próximo martes 19 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de las fases preliminares de la Libertadores; mientras que ese mismo se sorteará la primera fase de la Sudamericana, donde los cuatro equipos colombianos se estarán enfrentando entre sí.