La Nación
Liga femenina, ¿qué se conoce del torneo del próximo año? 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Liga femenina, ¿qué se conoce del torneo del próximo año?

Hoy en la sede del Ministerio del Deporte se realizó una reunión entre Dimayor, representantes del MinDeporte y jugadoras profesionales, con el fin de hablar sobre la liga femenina del próximo año. En principio, sería un solo torneo con duración de 6 meses.

Redacción Web/LN

La Dimayor, jugadoras profesionales y representantes del Ministerio del Deporte se reunieron el día de hoy para hablar sobre la liga femenina del próximo año. De acuerdo con las partes, el balance fue más que positivo.

“Hay 3 millones de dólares sobre la mesa para la liga”, comentó Manuela Acosta, en cabeza de las jugadoras profesionales. Dicho dinero sería aportado por el patrocinador del campeonato, el cual no fue dado a conocer, pero que estaría acompañando el torneo durante los próximos años.

Con respecto a esto, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, señaló que “es una cifra que está sobre la mesa que un patrocinador en especial ha puesto, que me parece una cifra muy interesante. Hay que concretar qué es ese compromiso, cómo se concreta y de verdad poder hacer un anuncio claro sobre ese apoyo. Estamos trabajando porque en eso tienen que ver los clubes también”.

¿Cómo sería el formato del torneo?

Con respecto al formato de la liga para el próximo año, se jugaría un solo torneo, el cual tendría una duración de seis meses, dividido en dos periodos, con la interrupción de la Copa del Mundo femenina de Nueva Zelanda y Australia.

A la espera de que 20 o 18 equipos participen en el campeonato, la primera parte de la Liga, en un formato de Todos contra Todos, se jugaría entre el 12 de febrero y el 25. La segunda parte del certamen, una vez se termine el Mundial, se jugaría en sistema de playoffs, con series de eliminación directa, desde el 30 de agosto y hasta finales de septiembre.