La Nación
Lima, sede de los Juegos Panamericanos 2027 1 29 mayo, 2024
DEPORTES

Lima, sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima se disputaba la sede con Asunción, luego de que Barranquilla perdiera la sede en enero.

Redacción Web/LN

Se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria de Panam Sports para elegir la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027, donde Lima se quedó con este derecho para tomar el lugar de Barranquilla luego de los incumplimientos que hubo, entre otros, con el pago de los derechos de organización.

Cada una de las delegaciones candidatas tuvo un espacio de aproximadamente 40 minutos para presentar sus respectivas propuestas, en las que incluyeron su plan de trabajo, así como la infraestructura y el presupuesto que dispondrán para llevar a cabo las justas en su vigésima edición.

Luego de ello, Panam Sports evalúo los puntos a favor y en contra de cada una de las candidaturas antes de proceder con la votación que se realizó de manera virtual por parte de cada uno de los 41 Comités miembros.

Tras la votación, Lima obtuvo un total de 28 votos para quedarse con la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Esta será la segunda vez en su historia en la que queda elegido para este evento tras organizar la edición número 18 en 2019.