La Nación
Linda Caicedo se llevó el premio a mejor gol del Mundial 1 24 abril, 2024
DEPORTES

Linda Caicedo se llevó el premio a mejor gol del Mundial

El hermoso tanto de la jugadora colombiana ante Alemania durante la reciente cita en suelo oceánico fue el elegido en la votación que lideró la FIFA.

Redacción Web/LN

Linda Caicedo continúa recibiendo premios en su corta pero exitosa carrera deportiva. La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, confirmó que la anotación que la jugadora colombiana le convirtió a Alemania en el pasado Mundial femenino de mayores en Australia y Nueva Zelanda fue el mejor del certamen.

“El gol de Linda Caicedo contra Alemania ha sido votado como el Gol Hyundai del Torneo. El esfuerzo ayudó a Colombia a lograr una gran victoria por 2-1 sobre las europeas”, comentó la Fifa a través de un comunicado.

La entidad que rige al balompié mundial reseñó que la anotación de la deportista que pertenece al Real Madrid superó ampliamente, en las encuestas, al de tiro libre marcado por la panameña Marta Cox contra Francia.

Esta es la segunda vez en la historia que un representante nacional es premiado con el mejor gol de un Mundial de mayores. El primero fue James Rodríguez, en la cita masculina de Brasil-2014 tras un soberbio disparo de media distancia que no pudo atajar el portero uruguayo Fernando Muslera.