La Nación
Lista la fecha para la moción de censura contra el ministro de Defensa en Cámara 1 18 abril, 2024
POLÍTICA

Lista la fecha para la moción de censura contra el ministro de Defensa en Cámara

El ministro de Defensa Iván Velásquez será el tercer miembro del gabinete del presidente Gustavo Petro que enfrente un debate de moción de censura en el Congreso.

Redacción Web/LN

Además de los debates que se llevarán a cabo en el Congreso, también está previsto la realización de dos debates de moción de censura: uno de ellos será contra el canciller Álvaro Leyva, mientras que el otro será contra el ministro de Defensa, Iván Velázquez.

Mientras el canciller tendrá que enfrentar el debate el próximo 12 de abril, ya se conoce también la fecha para la realización del debate en contra del ministro Velásquez, con motivo de los problemas de seguridad en distintas zonas del país. El mismo será el próximo miércoles 26 de abril, en la plenaria de la Cámara, según confirmaron desde el equipo del congresista citante, el representante del Centro Democrático José Jaime Uscategui.

El último pronunciamiento del congresista uribista sobre la moción se dio luego de confirmarse que el Eln estuvo detrás del atentado en el que perdieron la vida nueve miembros del Ejército en Norte de Santander. “No vamos a permitir que se pisotee el honor y la dignidad de nuestra Fuerza Pública. Por eso continuamos firmes haciendo veeduría y control desde el Congreso, y con nuestra moción de censura contra el actual ministro de Defensa”, dijo el congresista,

Si bien el debate, donde intervendrán, en ese orden, los citantes, el ministro y los demás partidos, se realizará ese miércoles 26 de abril, la mesa directiva de la Cámara tendrá un plazo máximo de diez días hábiles a partir de esa fecha para anunciar cuándo se vote la moción como tal.

En caso de que prospere, Velásquez debería renunciar. Sin embargo, la oposición parece no tener la fuerza necesaria.