La Nación
Listo el dispositivo de seguridad en el Huila para el puente de reyes 1 20 julio, 2024
HUILA

Listo el dispositivo de seguridad en el Huila para el puente de reyes

El Departamento de Policía Huila desplegó cerca de 1.200 uniformados para garantizar la sana convivencia en distintos eventos a desarrollarse durante este puente festivo de reyes.

Redacción Web/LN

Con el tradicional puente de reyes, terminan las festividades de fin y comienzo de año. Para esta celebración, el Departamento de Policía Huila ha previsto el acompañamiento con más de 1.200 uniformados, con el fin de garantizar la seguridad y el goce de los derechos de los ciudadanos.

“La prevención de hechos de violencia, hurtos y comportamientos contrarios a la convivencia, serán las actividades en las que estarán enfocados los hombres y mujeres de la Policía Nacional, en aras de contrarrestar cualquier manifestación del delito y estar atentos ante los distintos requerimientos de la comunidad”, señala el comunidado de la institución.

De acuerdo a las proyecciones, se tendrá gran afluencia de público en los municipios de Isnos, Acevedo, Suaza, Elías, El Pital, Tarqui, y otros municipios donde ya se tiene instalado un apoyo especial del servicio de Policía.

En lo que respecta a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transportes en el Huila ha dispuesto de un importante despliegue preventivo y disuasivo en los principales corredores viales del departamento para atender la cerca 150 mil vehículos que rodarán por la ruta 45 y otros corredores viales.

En ese sentido se hacen las siguientes recomendaciones: no adelantar en curva ni en doble línea amarilla, haga pausas activas para evitar microsueños, descanse bien antes de emprender su viaje, no conduzca bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia alucinógena, no exceda los límites de velocidad y todas las recomendaciones que sean posibles para evitar siniestros viales.

Foto: suministrada por la Policía.