La Nación
Listo el dispositivo de seguridad para el puente festivo en el Huila 1 25 febrero, 2024

Listo el dispositivo de seguridad para el puente festivo en el Huila

Más de 1.200 uniformados serán los encargados de brindar la seguridad en el departamento del Huila en este puente festivo. Algunos municipios tendrán dispositivos especiales, como Gigante, La Plata, Tesalia y Villavieja.

Redacción Web/LN

En este puente festivo, el Departamento de Policía Huila confirmó que serán más de 1.200 uniformados los que velarán por la seguridad en todo el territorio huilense. Sin embargo, por el motivo de fiestas y ferias, algunos municipios tendrán dispositivos especiales.

“Ante fiestas, ferias y otros factores de atención a desarrollarse este fin de semana con motivo del puente festivo del día de La Raza, el Departamento de Policía Huila a desplegado un dispositivo de seguridad especial para los municipios de Tesalia, Gigante, Villavieja y La Plata, en aras de garantizar la Seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, previniendo hechos de violencia, intolerancia y comportamientos contrarios a la convivencia”, dice el comunicado de la Policía.

Por otro lado, el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Camargo, señaló que “a pesar de tener una disminución del 20% en casos de homicidios este año, en los últimos días hemos tenido un incremento preocupante, debido a hechos de intolerancia, ingesta de alcohol, justicia por mano propia y venganza. Es por ello que quiero recomendar hacer un uso responsable de las bebidas alcohólicas, evitar cualquier tipo de confrontación, discusión o riña y llamar a los números del cuadrante oportunamente para cualquier hecho que se presente.”

En total, serán más de 1.200 hombres y mujeres volcados en la calles adelantado planes de registro, control, verificación de antecedentes y campañas de prevención, principalmente en esas zonas donde luego de un análisis criminólogo, pueden llegar a presentar delitos de impacto como homicidios, lesiones, hurto, entre otros.