La Nación
Listo juicio contra asesinos de odontólogo 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

Listo juicio contra asesinos de odontólogo

Listo juicio contra asesinos de odontólogo 7 3 mayo, 2024
La Fiscalía anunció las pruebas contra Luis Armando Bonilla y Gildardo Pisso Ortiz, acusados por el asesinato del odontólogo Alexander Ramírez Peralta en el municipio La Argentina.
Luis Armando Bonilla Suárez, ‘El Zorrero’ y Gildardo Pisso Ortiz, irán a juicio oral por la muerte del odontólogo Alexander Ramírez Peralta. La víctima se desempeñaba como gerente del hospital del municipio La Argentina.

El reinsertado de las Farc, Daniel González Monsalve, es la prueba ‘reina’ de la Fiscalía contra los dos hombres acusados de participar en el asesinato del odontólogo Alexander Ramírez Peralta, gerente del hospital del municipio La Argentina, ocurrido en abril de 2011.

El testimonio del insurgente sumado a las pruebas técnicas y documentales, serán presentados por el Fiscal Segundo Especializado en el juicio oral que presidirá el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento los próximos días 26 y 27 de junio.

El juicio será contra Luis Armando Bonilla Suárez, alias ‘El Zorrero’, acusado de los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, y Gildardo Pisso Ortiz, del delito rebelión.

Los dos hombres fueron capturados tras ser delatados por González Monsalve, quien disparó contra Ramírez Peralta en la puerta de su casa.

González, quien se desmovilizó de la guerrilla en el 2011, contó a las autoridades judiciales que el crimen del odontólogo fue ordenado por el frente 13 ‘Cacica Gaitana’.

El confeso insurgente aseguró que Bonilla Suárez y Pisso Ortiz participaron en el asesinato de odontólogo. “‘Jimmy’ me envió a la casa de ‘El Zorrero’, quien me guardó la pistola…”, relató el miliciano a la Fiscalía.

González Monsalve manifestó a las autoridades que cuando golpeó a la puerta de la casa de la víctima, salió uno de los hijos. “La niña cuando pregunté por el señor, lo llamó, cuando él se acercó a la puerta le pregunté que si era el gerente y le pegué un tiro en la cara…”.

El hombre abandonó el lugar a pie y en la esquina abordó la motocicleta en la que lo esperaba ‘Patepalo’, quien huye de las autoridades.