La Nación
Llegó al poder con engaños: Jota Pe Hernández arremetió contra Petro 1 18 julio, 2024
POLÍTICA

Llegó al poder con engaños: Jota Pe Hernández arremetió contra Petro

El senador del partido Alianza Verde, criticó al presidente Petro, luego de que Estados Unidos desmintiera la propuesta de levantar un muro en la selva del Darién. “Con mentiras y engaños llegó al poder, con mentiras y engaños está mal gobernando”, dijo el senador.

Redacción Web/LN

En un mensaje que ha generado gran controversia en las redes sociales, el senador Jota Pe Hernández, miembro del Partido Alianza Verde, arremetió contra el presidente Gustavo Petro luego que desde la Casa Blanca desmintieran una polémica propuesta gubernamental mencionada por el mandatario colombiano.

Detalles 

La controversia se desató después de que el presidente Petro manifestara que “el poder político de este país —Estados Unidos— quiere que tapemos el Tapón, como si eso fuera fácil, y que construyamos una especie de muro para que no pase gente hacia los Estados Unidos”.

Sin embargo, según las declaraciones de John Kirby, consejero de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Estados Unidos no ha presentado solicitudes a Colombia relacionadas con los temas mencionados por el presidente colombiano durante su reunión con compatriotas en Queens, Nueva York.

“No conozco una petición de estas hechas por este Gobierno. Lo que podría decirte es que continuamos trabajando con socios en la región para hacer lo que podamos para reducir el flujo de migrantes del sur al norte, manejados por traficantes”, dijo el funcionario.

Crítica del senador

El senador Jota Pe Hernández, conocido por ser un crítico del actual Gobierno, aprovechó esta situación para arremeter en contra del líder político. En su cuenta de X (Twitter), el congresista lo acusó de ser un “despilfarrador” y de gobernar con “mentiras y engaños”.

“Toda una vergüenza, que La Casa Blanca tenga que desmentir al mayor despiporrador de Colombia! Con mentiras y engaños llegó al poder, con mentiras y engaños está mal gobernando. Lastima, nuestra patria bella, en manos de un ser tan impresentable. Faltan 35 meses de horrible noche”, escribió el congresista.