La Nación
¡Llegó el día! Hoy se conocerá al campeón del fútbol colombiano 1 23 julio, 2024
DEPORTES

¡Llegó el día! Hoy se conocerá al campeón del fútbol colombiano

Hoy a las 7:30 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá se jugará el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. La serie la va ganando el conjunto ‘leopardo’ por la mínima diferencia. Además del título, el campeón tendrá cupo a la Copa Libertadores 2025.

Jhoan Sebastián Salazar

En el estadio El Campín de Bogotá se jugará hoy el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. La serie la va ganando el cuadro ‘leopardo’ por la mínima diferencia.

Independiente Santa Fe

El equipo bogotano llega a este compromiso con un solo objetivo: revertir el 0-1 en contra y salir campeón de liga por décima vez en su historia. El último título de liga que consiguió Santa Fe fue en el año 2016, cuando derrotaron al Deportes Tolima.

“Siempre hemos sabido revertir las situaciones y eso haremos el sábado. Falta el partido más importante, es conveniente tomar ciertas cosas y ser inteligente al planear un partido, porque es un partido más largo, pero esperamos ante nuestra gente, levantar el título que es lo que todos queremos”, exclamó el técnico Pablo Peirano.

Atlético Bucaramanga

Por su parte, el equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel, quien fue despedido con una apoteósica caravana, llegó a la capital de la República con un solo propósito: ser campeones de liga por primera vez en toda su historia.

La última final que jugó Bucaramanga fue en el año 1997, pero la perdió con América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

El entrenador venezolano afirmó en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio que, en esta instancia, nada se puede dejar al azar y por eso también han practicado los penales. “Todo lo que se pueda dar para ganarlo, no se puede dejar nada al azar. En los entrenamientos vas mirando caras para saber quiénes serían los indicados”, dijo.

Asimismo, el estratega venezolano recalcó que Santa Fe es un rival complicado y no se le pude dar oportunidades para igualar la serie o remontarla. “Vamos a enfrentar uno de los mejores de la liga con la pelota quieta y hay que trabajarla muy bien. No solo en contra, sino a favor”, dijo.

Datos

Independiente Santa Fe en todo lo que va del semestre ha perdido solo un partido en el estadio El Campín y fue precisamente ante Atlético Bucaramanga (6 de febrero del 2024, 1-0). Desde esta derrota, el cuadro capitalino ha jugado 13 partidos de local con un saldo de 10 victorias y solo 3 empates.

Además, el equipo santandereano en lo que va del semestre, ha jugado 4 veces en Bogotá y no ha perdido un partido. Estos son los resultados que ha conseguido:

  • 19 de mayo de 2024: Millonarios 0-1 Bucaramanga
  • 15 de mayo de 2024: Santa Fe 1-1 Bucaramanga
  • 22 de abril de 2024: Fortaleza 0-2 Bucaramanga
  • 6 de febrero de 2024: Santa Fe 0-1 Bucaramanga

Hay que tener en cuenta que para esta final, que tendrá público visitante, el equipo que quede campeón además de llevarse el título y sumar una estrella en su escudo, tendrá otro premio especial: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2025.