La Nación
Llevaban fusiles a grupos armados 1 27 octubre, 2020
JUDICIAL

Llevaban fusiles a grupos armados

Dos hombres que llevaban armas de fuego largas fueron capturados. Las armas iban a ser entregadas a un grupo armado en el sur del Caquetá.

 

Dos fusiles que eran transportados por dos hombres para grupos ilegales, fueron incautados por las autoridades, en zona rural del municipio de Morelia en el vecino departamental del Caquetá.

El decomiso de las armas de largo alcance y la captura de los sujetos, ocurrió en un puesto de control instalado por investigadores de la Sijin en coordinación con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

El coronel Franklin Cruz Suárez, comandante (e) de la Policía en Caquetá, manifestó que la incautación de las armas es el resultado de los trabajos de investigación y seguimiento.

Agregó que en el operativo fueron capturados Jhon Jader Capera, de 39 años de edad y William Alexander Bermúdez, de 35 años, quienes se movilizaban en una camioneta de servicio particular y en una motocicleta.

En el registro a la camioneta fueron hallados fusil AK-47 con un cargador y 30 cartuchos y fusil M-16 con dos cargadores y 48 cartuchos. “Eran trasportando ocultos al interior de un colchón”, manifestó el oficial.

Sostuvo el coronel Cruz Suárez que, según las primeras indagaciones, las armas tendrían como destino los grupos armados ilegales que delinquen en el sur del Caquetá.

Capera y Bermúdez, al igual de los fusiles, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de turnos URI de Florencia. Los dos sujetos fueron imputados del delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia