La Nación
Lluvias arremeten con todo en Neiva 4 27 mayo, 2022
NEIVA

Lluvias arremeten con todo en Neiva

Las fuertes precipitaciones de la madrugada y mañana de este miércoles comenzaron a dejar afectaciones en algunos sectores de la ciudad, hasta el momento solo se reportan daños materiales, sin ninguna víctima.

La situación más compleja se presentó por un deslizamiento y la caída de un muro de contención en el asentamiento Brisas del Venado, en la Comuna Nueve de la ciudad, dejando una casa afectada.

Otro de los sectores afectados –que siempre se inunda – fue el intercambiador vial del barrio Los Cámbulos, el cual por las mismas fallas en sus desagües se llenó de agua en su parte baja dejando tres vehículos atrapados que intentaron cruzar imprudentemente por esta zona.

 

“Se presentó una inundación en el sector del intercambiador de Luna Verde, dejando tres vehículos afectados que intentaron cruzar por esta zona inconscientemente. También tenemos inundación en el sector de bosques de Tamarino, donde una canaleta que pasa por este sector no es suficiente y siempre tenemos problemas”,  indicó a LANACIÓN.com.co Edwin Velázquez, Coordinador de Emergencias y Desastres.

Lluvias arremeten con todo en Neiva 10 27 mayo, 2022

De la misma manera, se presentaron otras inundaciones en sectores como la Sexta W, la Carrera 6 con 43 del barrio Las Granjas, la Carrera 16 en el sector del Batallón Tenerife, Los Pinos, escuela de Alberto Galindo y otras zonas; sin que hasta el momento existan personas afectadas.

Lluvias arremeten con todo en Neiva 11 27 mayo, 2022

“No tenemos ningún muerto, ningún herido, en este momento tenemos una máquina en el asentamiento Brisas del Venado, donde unos gaviones se cayeron encima de una vivienda, pero no existen víctimas. Por el momento no tenemos más situaciones de emergencia, estamos atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, puntualizó.

Las autoridades y organismos de prevención le solicitan a la comunidad, en especial las ubicadas en zonas de alto riesgo, estar atentas ante cualquier eventualidad y si es el caso evacuar a tiempo, teniendo en cuenta que las lluvias continuarán por estos meses según lo ha pronosticado el Ideam.

Lluvias arremeten con todo en Neiva 12 27 mayo, 2022