La Nación
Lluvias dejan afectaciones en 6 municipios del Huila 1 23 junio, 2024
HUILA

Lluvias dejan afectaciones en 6 municipios del Huila

De acuerdo con un reporte presentado por la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, seis municipios (la mayoría del sur del departamento) se vieron afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Redacción Web/LN

Las lluvias de las últimas horas en el departamento dejaron afectaciones en seis municipios. De acuerdo al último reporte de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, las afectaciones se presentaron en Gigante, San Agustín, Palestina, Saladoblanco, Palestina y Pitalito

  • Gigante: Deslizamiento: pérdida de la banca en la vía que conduce a la Vereda la Vega por creciente del río Loro.
  • San Agustín: Deslizamiento: colapso del sistema de alcantarillado en el barrio Las Brisas, provocando inundaciones en una vivienda, no sé presentaron daños materiales.
  • Palestina: Deslizamiento: afectación en la placa huella que conduce a la vereda Jerusalén.
  • Saladoblanco: Afectación en vías: Deslizamiento en la vereda Porvenir, límite con el Cedro, presentándose taponamiento en la vía principal que comunica a Saladoblanco con el centro poblado La Cabaña. Además, también hubo afectaciones en la vía que comunica a la vereda Providencia, donde se presentó también la caída de un árbol. El municipio se encuentra a la espera del apoyo con maquinaria del departamento, para poder atender estas vías y habilitar el paso vehicular.
  • Oporapa: Deslizamiento: a la altura del sector El Guayabo, vereda La Maica. El día de hoy con maquinaria del municipio, se realiza trabajos de retiro de tierra y escombros, para poder habilitar el paso vehicular.
  • Pitalito: Deslizamiento en la vereda Buenos aires se presentó un deslizamiento que afectó los acueductos de las veredas El Tigre y Guacayo, afectando aproximadamente 800 familias que se benefician del consumo de agua potable. Adicionalmente se presentan daños en la vía que comunica a la vereda Buenos Aires.