La Nación
Lluvias en Neiva dejan pérdidas superiores a los 600 millones de pesos 1 26 septiembre, 2022
NEIVA

Lluvias en Neiva dejan pérdidas superiores a los 600 millones de pesos

La ola invernal ha impactado con gran fuerza al departamento del Huila. En Neiva, de acuerdo con Armando Cabera, secretario de Gestión del Riesgo, las lluvias han dejado pérdidas superiores a los 600 millones de pesos. 

Redacción Web/LN

El municipio de Neiva es uno de los municipios que ha sido fuertemente golpeado por la ola invernal. De acuerdo con Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de la capital del Huila, las lluvias hasta el momento dejan pérdidas superiores a los 600 millones de pesos y 272 familias damnificadas.

“Hasta el momento tenemos un censo de 272 familias damnificadas. De igual forma tenemos vías colapsadas en los corregimientos de Aipecito y San Luis”, indicó el funcionario.

“No tenemos una cifra exacta de las pérdidas económicas que ha dejado la ola invernal, pero haciendo un promedio, estaríamos hablando de una cifra superior a los 600 millones de pesos”, agregó el funcionario.

De igual forma, el secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Neiva que en este momento se registran afectaciones en vías de las veredas La Julia, El Piñuelo, El Colosal y La Julia.