La Nación
Lluvias ocasionan 13 cierres totales de vías en Colombia 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Lluvias ocasionan 13 cierres totales de vías en Colombia

Las fuertes lluvias que se registran en el país dejan hasta el momento 13 cierres totales de vías y 77 cierres parciales en 13 regiones del país. El Huila es uno de los departamentos más afectados por la ola invernal.

Redacción Web/LN

En Colombia se registran 13 cierres totales de vías que están a cargo del Instituto Nacional de Vías, por derrumbes, pérdida de la banca y desbordamientos de quebradas, ante las fuerte precipitaciones que afectan las diferentes regiones del país.

La mayor emergencia se presenta entre Ocaña y Sardinata en Norte de Santander, en los puntos de referencia PR52 y pR54 por deslizamientos de tierra.

Los departamentos más afectados por los cierres viales toles son: Nariño, Huila, Boyacá, Santander y Risaralda. Por otro lado, también, se registran 77 cierres parciales de vías en 13 departamentos como: Antioquia, Meta, Tolima, Córdoba, Caldas y Meta.

En el caso del Huila, la más reciente emergencia se presentó en la vía La Plata – Inzá, que comunica a nuestro departamento con el Cauca. Allí, nuevamente la ola invernal produjo un deslizamientos que en este momento tiene cerrara esta vía nacional, que en ocasiones anteriores también ha sufrido graves afectaciones por la fuertes lluvias.