La Nación
Lo atraparon con un revólver en plena vía pública 1 18 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Lo atraparon con un revólver en plena vía pública

Las autoridades de la capital del Huila, privaron de la libertad a un individuo que transitaba por la vía pública a bordo de una motocicleta portando un arma sin la documentación legal.

El implicado se trata de un individuo de 35 años, quien fue requerido por la Policía en el norte de la ciudad. De acuerdo con el reporte oficial, las unidades del cuadrante 06 adscritos al CAI Granjas, se encontraban adelantando labores de rutina en la transversal 7 entre calle 64 y Avenida 26, cuando observaron al ciudadano que tenía una actitud sospechosa.

Es así como la patrulla se acerca para abordarlo y practicarle un registro personal, sin embargo, el hombre al percatarse de la llegada de los oficiales emprende la huida. Durante varias cuadras el sujeto fue perseguido hasta que a la altura del barrio Villa Milena de la comuna Dos, la Policía logró capturarlo.

Allí luego de reducirlo le practicaron una inspección minuciosa encontrando en su poder un revólver sin salvoconducto. Por esta razón los uniformados procedieron a leerle sus derechos para conducirlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su judicialización.

“Este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica”, precisó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.

Es de precisar que se investiga si el arma de fuego está involucrada en algún ilícito o si este poblador pretendía cometer alguna actividad delictiva.

Cabe recordar que el artículo 365 del Código Penal colombiano establece que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.