La Nación
Lo cogieron con la maleta llena de marihuana pero lo dejaron libre 1 21 mayo, 2022
JUDICIAL

Lo cogieron con la maleta llena de marihuana pero lo dejaron libre

Se trata de Oliverio Antonio Medina, quien fue capturado por soldados cuando se movilizaba con una maleta de color negro en la cual llevaba 4 kilos 148 gramos de marihuana, pero que al ser presentando ante un Juez de Garantías quedó libre pero vinculado al proceso.

El hecho se presentó en el sector del cruce de Puerto Seco, vereda Espinal del municipio de Tesalia, cuando este hombre de 59 años de edad fue sorprendido con el alucinógeno en su maleta y fue detenido por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El agudo olfato del canino antinarcóticos permitió detener en flagrancia al sujeto a quien se le halló en el bolso negro que transportaba, un total de 4 kilos 148 gramos de marihuana.

Tras decretar legal la captura y la imputación del delito, el sujeto identificado como Oliverio Antonio Medina, un Juez de Garantías lo dejó en libertad, por no ser un peligro para la sociedad, pero vinculado al proceso, por lo que deberá comparecer ante la justicia cada vez que sea requerido.

Otro caso

En el mismo sector, los uniformados de esta unidad militar en coordinación con efectivos del Departamento de Policía, Huila, adelantaron el decomiso de 450 kilos de pescado de diferentes especies.

El pescado era transportado sin cumplir con las condiciones mínimas de salubridad, esto es, sin la refrigeración necesaria para conservar el alimento en condiciones óptimas para el consumo humano.