La Nación
Lo dejaron entre la vida y la muerte por robarlo 1 20 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Lo dejaron entre la vida y la muerte por robarlo

Un disparo en la cabeza tiene en estado crítico al señor Yorley Cerón, quien fue atacado en un supuesto intento de atraco en la vía que de Pitalito, conduce al municipio de Timaná. El caso está siendo investigado por las autoridades de la localidad. Su familia a extendido una cadena de oración para pedir su sanación. 

Un habitante de Pitalito, Huila, se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad por la que atraviesa este municipio.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, cuando Yorley Cerón, transitaba en su motocicleta por la vía que del Valle de Laboyos, conduce hacia Timaná.

Circunstancias

De acuerdo con la información suministrada, el sujeto fue interceptado por individuos desconocidos a la altura del sector llamado El Topacio, ubicado en la vereda Mortiñal del corregimiento de Regueros, en donde al parecer, habrían intentado despojarlo de sus pertenencias.

El ataque

Fue así como en el acto los delincuentes le dispararon en su cabeza aparentemente con un arma traumática modificada, provocando que quedara grave de salud. Personas que pasaban por el lugar, le prestaron ayuda y lo trasladaron hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, donde quedó en estricta observación médica.

Lucha por vivir

Al cierre de edición su pronóstico era reservado y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. El caso ya está en conocimiento de las autoridades quienes están adelantando las pesquisas para dar con la captura de los responsables.

Su familia ha extendido una cadena de oración para pedirle al todo poderoso por su pronta recuperación, pues guardan la esperanza de que su ser querido logre superar esta difícil situación.

Este lamentable suceso ha dejado en evidencia la necesidad de reforzar el pie de fuerza en las vías de ingreso o de salida del municipio de Pitalito, especialmente en esta época de festividades sampedrinas.