La Nación
"Lo más importante es iniciar desescalonamiento de hostilidades" 1 21 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Lo más importante es iniciar desescalonamiento de hostilidades”

El presidente Gustavo Petro le respondió a ‘Iván Mordisco’, líder del Estado Mayor Central. Este último en un video manifestó que el “asedio militar” del Ejército en el Cauca pone en riesgo el cese el fuego unilateral que puso en marcha ese grupo el 22 de septiembre.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro le respondió a ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc, sobre las acciones que siguen realizando las Fuerzas Militares contra este grupo ilegal. El mandatario recalcó que lo más importante es el desescalonamiento de las hostilidades, en especial contra la población civil.

“Lo más importante es iniciar un desescalonamiento de hostilidades. Esto quiere decir: cesar acciones contra la población civil”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

Vale recordar que ‘Iván Mordisco’ apareció en un video manifestando que un “asedio militar” del Ejército en el departamento del Cauca pone en riesgo el cese el fuego unilateral que puso en marcha ese grupo el 22 de septiembre tras una escalada de violencia en las últimas semanas.

“El asedio militar contra las FARC-EP pone en riesgo este gesto de paz. El caso más reciente ocurrió el día de ayer en Argelia, Cauca, donde se realizan ametrallamientos sobre unidades que estaban en posiciones fijas en cumplimiento de la orden nacional de parar la guerra”, expresó alias ‘Iván Mordisco’ en un video.