La Nación
Lo que dejó la jornada de fútbol profesional 1 25 mayo, 2024
DEPORTES Sin categoría

Lo que dejó la jornada de fútbol profesional

La Liga BetPlay 2024-I va a toda marcha y el domingo se terminó de disputar la segunda fecha de los cuadrangulares finales, dejando como saldo una gran victoria de Santa Fe que lo deja perfilado para llegar a la final en el grupo B, mientras que en el A Millonarios y Junior mantienen la pelea por ser líderes.

Sin duda, los grandes beneficiados fueron los dos bogotanos, quienes hicieron su tarea de ganar, mientras que quedaron debiendo los cabezas de grupo, Bucaramanga y Tolima, que aún no despegan. Además, La Equidad terminó desinflándose en estas finales. Así quedó lo bueno, malo y feo de la jornada.

Lo bueno: Repunte de Millonarios: el conjunto embajador comenzó cayendo ante Junior y en Bogotá necesitaba una victoria ante un importante Deportivo Pereira, quien luchó, pero al final los dirigidos por Alberto Gamero sacaron su casta para superarlos por la mínima diferencia y de paso, poner presión a Junior por ese primer lugar.

Junior no perdió: otra de las cosas buenas que pasó en la jornada fue que el tiburón sostiene el primer lugar tras la igualdad ante Atlético Bucaramanga que tiene el ‘punto invisible’ y le saca uno de ventaja a Millonarios.

Santa Fe, líder sólido: en el cuadrangular B solo hay un equipo protagonista y es el cuadro cardenal, que aprovechó no salir de Bogotá y en Techo dio un golpe de autoridad para ganar ser el único equipo que lleva seis puntos.

Once Caldas está ilusionado: pese a no ganar ante Tolima, ni ser muy vistoso, todo parece indicar que el blanco blanco es el único que le puede estar peleando la primera posición a Santa Fe, a quien enfrentará en la próxima jornada.

Lo malo: Se desinflan los del punto invisible y La Equidad podría ser primer eliminado: Bucaramanga y Tolima comandaron toda la fase regular, pero tener un punto en cada uno de sus zonas hace que esa ventaja que lograron no sirva de nada. Por el lado de los aseguradores, son los únicos que no han sumado y parecen estar destinados a quedar sin opciones de manera anticipada.

Lo feo: Agresión a árbitra: es una pena que una vez más hechos de violencia se presenten en los estadios y esta vez sucedió en el estadio Metropolitano de Techo, donde algunos hinchas de Santa Fe le arrojaron una moneda en la cara a la juez de línea Jenny Torres Pinilla, quien tuvo que ser atendida de urgencia tras alcanzarse a cortar por el impacto el objeto. Por fortuna, no pasó a mayores, pero se espera una sanción ejemplar de Dimayor a Santa Fe por el mal comportamiento de sus aficionados.

Con información de Futbolred.com