La Nación
Lo que necesita Colombia para clasificar al repechaje de Catar 2022 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Lo que necesita Colombia para clasificar al repechaje de Catar 2022

Mañana la selección Colombia se juega la última chance de meterse al repechaje del Mundial de Catar 2022. La ‘tricolor’ enfrentará a Venezuela, un equipo al que no vence por eliminatorias hace 16 años en terreno venezolano.

Redacción Web/LN

La selección que dirige el entrenador Reinaldo Rueda se juega el día de mañana el partido más importante del año, pues ante Venezuela se definirá si la ‘tricolor’ va al repechaje del Mundial de Catar 2022.

Para ello, después de la victoria ante Bolivia, encuentro en la que la selección cortó una racha de 7 partidos sin ganar, ahora deberá cortar otra racha, y es vencer a Venezuela por eliminatorias después de 16 años en condición de visitante. La última victoria de Colombia fue el 14 de diciembre del año 1996.

Cuentas

Para acceder el repechaje del Mundial de Catar 2022 y en grandes posibilidades ser el rival de Australia, Colombia deberá ganar su partido y esperar que Perú pierda o empate ante Paraguay, selección que viene de vencer 3-1 a Ecuador, esta última ya clasificada a la cita orbital.

Sin embargo, en caso de que Colombia empate, deberá esperar que Perú pierda ante Paraguay y a la vez que Chile empate o pierda ante Uruguay.

De estas dos formas, la ‘tricolor’ se quedaría con el quinto lugar de las eliminatorias, lo que le daría una última chance en el mes de junio de clasificar al Mundial de Catar 2022.