La Nación
"Lo que viene será un gran reto para nosotros" 1 17 abril, 2024
DEPORTES

“Lo que viene será un gran reto para nosotros”

El futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero, se siente esperanzado con el nuevo proceso que está afrontando la selección Colombia con el técnico Néstor Lorenzo. Además, señaló que Catar 2022 quedó atrás y la meta principal será clasificar al Mundial de 2026.

Redacción Web/LN

En diálogo con la Federación Colombiana de Fútbol, el futbolista Juan Fernando Quintero, sin club en este momento, habló de lo que ha evidenciado del proceso con el entrenador Néstor Lorenzo. El exfutbolista de River señaló que está contento con lo que está haciendo el DT argentino.

“Es una continuidad de algo que él también tuvo la oportunidad de vivir que fueron los Mundiales pasados (Brasil 2014 y Rusia 2018). Es una persona que conoce mucho, conoce nuestra cultura futbolística y que nos va a dar un plus a la hora de jugar, porque sabemos la mentalidad del fútbol argentino, de la ambición y las ganas de ganar a la hora de jugar un juego. Ese plus para nosotros va a ser importante. En lo personal estoy muy contento y muy agradecido con esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo”, dijo el jugador.

Por otro lado, el jugador colombiano hizo énfasis a qué significa jugar con la camiseta de la selección Colombia. “Vestir esta camiseta para mí siempre ha sido lo más importante en el fútbol. Representar a mi país, de donde vengo, poderme sentir identificado con todas esas personas que están detrás de la cámara y llevarla con mucho orgullo, son nuestras raíces, es donde nosotros crecimos y donde nosotros sentimos que pertenecemos”, complementó.

Finalmente, le envió un mensaje a todos los colombianos. “Un mensaje para todos los colombianos, soy muy consciente y con mucha esperanza para lo que se viene. Que nos sigan apoyando, que sigan confiando en nosotros que nosotros queremos hacerlos sentir orgullosos, queremos representarlos bien. A nosotros nos duele nuestro país, son cosas del fútbol y tenemos mucha entrega y mucho respeto por nuestros colores”.