La Nación
Lo único que busca Vargas Lleras es que se caigan las reformas: MinInterior 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Lo único que busca Vargas Lleras es que se caigan las reformas: MinInterior

El ministro del Interior le respondió a Germán Vargas Lleras, luego de que este último invitó a partidos a conformar una nueva coalición contra las reformas del Gobierno. “Lo único que quiere es no salgan reformas tan importantes como la de salud y la pensional”, dijo Velasco.

Redacción Web/LN

Desde suelo barranquillero, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras invitó a los partidos políticos a armar una nueva coalición contra las reformas del Gobierno Petro. El líder de Cambio Radical señaló que esta idea nace con el propósito de “evitar que los próximos mandatarios regionales sean de la línea ideológica del actual Gobierno”. 

En diálogo con Caracol Radio, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le respondió a Vargas Lleras, afirmando que es un llamado que el Gobierno respeta, pero indicó que lo único que él quiere es que se caigan las reformas pensional y de la salud.

 “Es una llamada que el gobierno respeta, Germán Vargas Lleras significa todo lo contrario de lo que nosotros queremos hacer y está buscando crecer su coalición para que no salgan reformas tan importantes como la de salud y la pensional”, indicó Velasco.

El ministro reiteró que lo que busca el proyecto de reforma pensional es no seguir subsidiando las megapensiones, sino más bien, llegar a las personas que nunca han tenido la posibilidad de tener una pensión.